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Documentación necesaria para hacer uso del beneficio

Para el uso del beneficio; es necesario presentar los siguientes documentos:

En casos ordinarios

Retiro o cesantía:

  • Formulario de solicitud
  • Fotocopia de Cedula de identidad.
  • Historia laboral, baja de actividad o nota de la Empresa en donde conste la feche de baja y la causal.
  • Fotocopia del último recibo de sueldo; o recibo de sueldos e historia laboral nominada.

En casos extraordinarios

Fallecimiento del titular:

  • Formulario de solicitud con firma de esposa/o; concubina/o, o familiar directo del fallecido, con fotocopias de cedulas de identidad (del titular y solicitante).Ver articulo 12 de la Ley 18.236.
  • Partida de defunción del trabajador.
  • Fotocopia del último recibo del sueldo.
  • Partida en donde se acredite el grado de parentesco.

Fallecimiento o enfermedad grave de ascendientes o descendientes hasta primer grado:

  • Formulario de solicitud con firma del titular.
  • Partida de defunción del familiar, o certificado medico que acredite enfermedad.
  • Documentación que justifique el parentesco.
  • Fotocopia del último recibo de sueldo.

Enfermedad grave del trabajador:

  • Formulario de solicitud.
  • Fotocopia de Cedula de Identidad.
  • Certificado del medico tratante; con diagnostico y tiempo de recuperación.
  • Constancia de certificación de DISSE o BSE.
  • Fotocopia del último recibo de sueldo

Garantía de Crédito o Garantía de Alquiler:

  • En ambos casos el trabajador debe tener en su cuenta individual el importe acumulado por el cual necesita la garantía. Este importe quedara inhabilitado mientras dure la garantía.
  • Documento que justifique la garantía solicitada.

Lanzamiento de la finca que habita:

  • Formulario de solicitud.
  • Documento que acredite el lanzamiento.

Acceso