Para el uso del beneficio; es necesario presentar los siguientes documentos:
En casos ordinarios
Retiro o cesantía:
- Formulario de solicitud
- Fotocopia de Cedula de identidad.
- Historia laboral, baja de actividad o nota de la Empresa en donde conste la feche de baja y la causal.
- Fotocopia del último recibo de sueldo; o recibo de sueldos e historia laboral nominada.
En casos extraordinarios
Fallecimiento del titular:
- Formulario de solicitud con firma de esposa/o; concubina/o, o familiar directo del fallecido, con fotocopias de cedulas de identidad (del titular y solicitante).Ver articulo 12 de la Ley 18.236.
- Partida de defunción del trabajador.
- Fotocopia del último recibo del sueldo.
- Partida en donde se acredite el grado de parentesco.
Fallecimiento o enfermedad grave de ascendientes o descendientes hasta primer grado:
- Formulario de solicitud con firma del titular.
- Partida de defunción del familiar, o certificado medico que acredite enfermedad.
- Documentación que justifique el parentesco.
- Fotocopia del último recibo de sueldo.
Enfermedad grave del trabajador:
- Formulario de solicitud.
- Fotocopia de Cedula de Identidad.
- Certificado del medico tratante; con diagnostico y tiempo de recuperación.
- Constancia de certificación de DISSE o BSE.
- Fotocopia del último recibo de sueldo
Garantía de Crédito o Garantía de Alquiler:
- En ambos casos el trabajador debe tener en su cuenta individual el importe acumulado por el cual necesita la garantía. Este importe quedara inhabilitado mientras dure la garantía.
- Documento que justifique la garantía solicitada.
Lanzamiento de la finca que habita:
- Formulario de solicitud.
- Documento que acredite el lanzamiento.